lunes, 10 de abril de 2017

Casos Trabajo en Grupo

Caso 1 - Duracell

Duracell es,  un caso de diferenciación. Su anuncio en televisión siempre ha dicho que su pila alcalina es la de mayor duración, lo que le permite tener un precio más elevado que la competencia. En sus inicios, la pila alcalina se presentaba al público destacando que tenía una duración mayor que las pilas salinas. Hoy en día, estas últimas han reducido su cuota de mercado de manera notable debido al mayor uso de las pilas alcalinas. Precisamente por el aumento de la competencia en este segmento, la empresa ha desarrollado nuevas innovaciones para conseguir sus últimos avances en las pilas Duracell Ultra y Duracell Plus, con las que la compañía sigue teniendo la duración más prolongada del mercado. Según la propia empresa,"ninguna otra pila alcalina dura más".
▫  ¿Cómo logro hacerse  conocida dentro de su mercado? 
▫  ¿Cómo Duracell llega eficientemente a mis clientes? 
▫  ¿Cómo atiendo a segmentos con distintas preferencias y disposiciones a pagar? 
▫  ¿Qué haría Ud  para enfrentarse al mercado de las pilas y baterías recargables?


Caso 2-  Geox

Geox, es un ejemplo de diferenciación basado en las características del producto. La introducción de suelas de goma en la industria del calzado permitía que los zapatos fuesen impermeables, lo que suponía una ventaja. Sin embargo, el problema era que la suela de goma no dejaba transpirar el pie adecuadamente. El sistema patentado por Geox permite, desde hace unos años, conseguir una transpiración buena del pie gracias a una innovación tecnológica. En este ejemplo se puede identificar lo que los clientes valoran, que es la propiedad de transpiración mejorada, y por la cual estamos dispuestos a pagar un plus en el precio.

Preguntas:
▫  ¿Cómo logro hacerse Geox hacerse  conocida    dentro de su mercado? 
▫  ¿Cómo llega eficientemente a sus clientes? 
▫  ¿Cómo Geox  atiende a segmentos con distintas preferencias y disposiciones a pagar? 
▫  ¿Qué haría Ud con esta  marca para enfrentarse a la fuerte competencia de Zapatos económicos provenientes de China?. 


Sección 01 Revisor miércoles 12  de Abril
                    Entrega lunes 17 de Abril

Sección 62 Revisor jueves 13  
de Abril
                    Entrega lunes 17 de Abril

Recuerde que la revisión es parte de la nota y que los casos se presentan. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo Marketing Estratégico

Estructura del Plan de Marketing I - Resumen ejecutivo  a) Antecedentes II - Análisis de la situación   a) Análisis del entorno (Inter...